Módulo de radicación de demandas de arbitraje nacional y solicitudes de amigable composición y peritaje

Para que la radicación sea exitosa, por favor tenga en cuenta:

  1. Deberá aceptar los términos y condiciones.
  2. Diligencie la información del solicitante y acepte el tratamiento de datos personales.
  3. Diligencie los datos básicos de la solicitud en los campos dispuestos en el formulario.
  4. Adjunte, en pdf los documentos necesarios para la radicación, la demanda o solicitud; el poder, si lo hay; los certificados de existencia y representación legal y las pruebas que se aportan.
  5. Realice el pago. Podrá hacerlo por PSE, MERCADOPAGO, tarjeta débito o crédito en ese mismo momento . Recuerde que debe remitir el comprobante de pago a los correos electrónicos centromasccaac@gmail.com, Solo se dará trámite a la demanda o solicitud, hasta que se acredite y confirme el recibo de la consignación.
  • Culminado el trámite de radicación y recibido el pago, usted recibirá una notificación en su correo electrónico en la que se le indicará el número de radicado correspondiente a su demanda o su solicitud.
  • Por este medio no se recibirán demandas de arbitraje social.

6.  Cualquier duda que tenga al momento de radicar la demanda o solicitud puede escribir al correo centromasccaac@gmail.com

Para realizar su radicación:

  1. Realiza el pago de acuerdo a la tabla de precios de abajo, solo haz clic en el título del concepto para ir a pagar.
    CONCEPTO BASE IVA TOTAL
    Gastos iniciales Arbitraje Menor Cuantía (1 SMMLV + IVA) $          908.526  $     172.620  $         1.081.146
    Gastos iniciales Arbitraje Mayor Cuantía (2 SMMLV + IVA) $       1.817.052  $     345.240  $         2.162.292
    Gastos iniciales Arbitraje Cuantía Indeterminada (2 SMMLV + IVA) $       1.817.052  $     345.240  $         2.162.292
    Gastos iniciales amigable composición < a 10 smmlv (15 SMDLV + IVA) $          454.263  $       86.310  $            540.573
    Gastos iniciales amigable composición > o = a 10 smmlv (1 SMMLV + IVA) $          908.526  $     172.620  $         1.081.146
    Gastos iniciales peritaje (15 SMDLV + IVA) $          454.263  $       86.310  $            540.573
    Gastos por nominación de amigable composición (1 SMMLV + IVA) $          908.526  $     172.620  $         1.081.146
  2. Llena el formulario que esta a continuación: adjuntando los documentos:  la demanda o solicitud; el poder, si lo hay; los certificados de existencia y representación legal y las pruebas que se aportan.

FORMULARIO DE RADICACIÓN DE DEMANDAS

    ¿Desea adjuntar algún archivo? (Formatos pdf, jpg o tif)

     

    3.Enviar a centromasccaac@gmail.com la confirmación del pago.

    4.Le enviaremos la confirmación de radicación de su demanda al correo que diligenció en el formulario.

     

    Aspectos técnicos
    1. Podrá cargar documentos que sumados pesen hasta 1GB.
    2. La plataforma admite audios, videos y documentos, preferiblemente, en formato PDF. No podrá cargar documentos en formato Word.
    3. Los nombres de los archivos no pueden contener caracteres especiales ni superar los 60 caracteres con espacios.
    4. No podrá cargar carpetas comprimidas.

    Para aquellos casos cuyos adjuntos superen el peso admitido en la plataforma o sean de arbitraje internacional o social, la demanda o solicitud podrá ser remitida al correo electrónico centromasccaac@gmail.com, siguiendo las siguientes indicaciones:

    1. Deberá adjuntar, por separado, la demanda o solicitud, el poder, si lo hay, los certificados de existencia y representación legal, las pruebas que se aportan y el recibo de pago o comprobante de transferencia electrónica.
    2. Los documentos deben ser enviados en formato PDF, preferiblemente. No remita documentos en formato Word.
    3. Podrá adjuntar archivos que no superen 15 GB, si es mayor el peso, podrá remitir el link de acceso a herramientas como OneDrive, WeTransfer, Dropbox o cualquier otra forma de transferencia de datos.
    4. Podrá pagar los gastos iniciales de cada servicio a través de transferencia electrónica por la pasarela de pagos de Mercadopago Los siguientes son los montos a pagar por cada servicio.

    5. A vuelta de correo recibirá el número de radicado de su trámite.

    6.  Para la generación de la factura electrónica, la cual legaliza el pago, es indispensable que remita al correo electrónicocentromasccaac@gmail.com el RUT con los datos actualizados o informar nombre, tipo y número de identificación y correo electrónico al cual debe ser enviada la factura a centromasccaac@gmail.com a. Pasados 2 días hábiles al envío de la demanda o solicitud sin allegar información para legalizar el pago, se procederá a facturar a nombre del convocante con la información entregada en la radicación.

    Nota:

    Dado que la demanda y sus anexos se radicaron mediante mensaje de datos, no es necesario aportar archivos adicionales para el archivo o los traslados.

    Recuerde que el artículo 6 del Decreto 806 de 2020 establece que el demandante, al presentar la demanda, simultáneamente deberá enviar por medio electrónico copia de ella y de sus anexos a los demandados, salvo cuando se soliciten medidas cautelares previas o se desconozca el lugar donde recibirá notificaciones el demandado.

    Si realiza la transferencia bancaria de forma previa radique su demanda únicamente a través del correo electrónico centromasccaac@gmail.com.Recuerde que en el radicador virtual se le solicitará que ingrese al módulo de pago y no le permitirá adjuntar el comprobante de la transferencia que ya haya realizado.

    Si realiza su trámite a través del radicador virtual y decide imprimir la orden de compra para realizar el pago en uno de los bancos allí autorizados o en una de las sedes comercial de la CCB, tenga en cuenta presentar la orden.  Por favor absténgase de realizar consignaciones o transferencias en las cuentas arriba mencionadas.